martes, 17 de diciembre de 2013

Depilación láser. Todos sus secretos al descubierto

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un láser - un haz intenso y vibrante de la luz - para eliminar el vello no deseado.
Durante la depilación láser, un rayo láser pasa a través de la piel a un folículo piloso individual. El intenso calor del láser daña el folículo piloso, lo que inhibe el crecimiento futuro del cabello.
La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y pelo oscuro.
Aunque la depilación láser efectivamente retarda el crecimiento del cabello, no garantiza la eliminación permanente del vello. Normalmente son necesarios varios tratamientos de depilación láser para conseguir una piel libre de vello. También pueden ser necesarios tratamientos de mantenimiento periódicos.
La depilación láser se utiliza para eliminar el vello no deseado. Los lugares más comunes de tratamiento incluyen las piernas, las axilas, el labio superior, la barbilla y la línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier área - a excepción del párpado o el área circundante.
El color de pelo y tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser. Por ejemplo, la depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y pelo oscuro, porque el rayo láser se dirige el pigmento (melanina) en el cabello. Sin embargo, los avances en tecnología han hecho la depilación láser una opción para las personas que tienen la piel más oscura.
La depilación láser no es generalmente eficaz para el pelo blanco, gris, rojo o rubio - aunque las opciones de tratamiento para el cabello más claro se siguen investigando.
La depilación láser no garantiza la eliminación permanente del vello. Algunos pelos podría ser resistente al tratamiento con láser o crecer de nuevo después del tratamiento - aunque el nuevo crecimiento del pelo puede ser más fino y de color más claro.
Los efectos secundarios más comunes de la depilación láser son:
  • Irritación de la piel. Malestar temporal, enrojecimiento e hinchazón son posibles después de la depilación láser. Cualquier signo y síntoma generalmente desaparecen al cabo de varias horas.
  • Cambios en la pigmentación. La depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada, generalmente de forma temporal. Para aclarar la piel afecta principalmente a aquellos que tienen la piel más oscura, especialmente si un láser incorrecta se utiliza en una configuración incorrecta.
En raras ocasiones, la depilación láser puede causar ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel.
La depilación láser no se recomienda para el párpado o alrededores, debido a la posibilidad de lesiones oculares graves.
Si usted está interesado en la depilación láser, elegir un médico que está certificado por el consejo en una especialidad como la dermatología o cirugía estética y tiene experiencia con la depilación láser. Si un asistente médico o enfermera con licencia hará el procedimiento, asegúrese de que un médico supervisa y está disponible en el sitio durante los tratamientos. Tenga cuidado con los balnearios, salones u otras instalaciones que permiten a personal no médico para hacer la depilación láser.
Antes de la depilación láser, programe una consulta con el médico. El médico utilizará esta visita a:
  • Revise su historial médico, incluyendo el uso de medicamentos
  • Discuta los riesgos, beneficios y expectativas, incluyendo lo de láser de depilación puede y no puede hacer por usted
  • Tome fotos que se utilizará para antes y después de las evaluaciones y revisiones de largo plazo
En la consulta, asegúrese de discutir un plan de tratamiento y los costos relacionados. La depilación láser es típicamente un gasto fuera de bolsillo.
El médico también se ofrecen consejos específicos para prepararse para la depilación láser. Por ejemplo:
  • No se exponga al sol. Un bronceado aumenta el riesgo de efectos secundarios, tales como aclarar la piel. Si usted tiene un bronceado - ya sea por exposición al sol o los productos de bronceado sin sol - espere hasta que el bronceado se desvanece por completo antes de someterse a la depilación láser. Algunos médicos recomiendan permanecer fuera del sol durante un máximo de seis semanas antes de la depilación láser.
  • Evite el desplume, depilación y la electrólisis. Estos métodos de depilación pueden perturbar el folículo piloso e interferir con la depilación láser. El afeitado es correcto, sin embargo, ya que conserva el tallo del pelo y el folículo. De hecho, incluso se podría recomendar el afeitado. Algunos estudios sugieren que afeitarse antes de la depilación láser mejora los resultados.
  • Antes de la depilación láser, el pelo en el área de tratamiento puede ser recortado con un par de tijeras. Usted también puede estar equipada con gafas especiales para proteger sus ojos del rayo láser. El médico puede aplicar un anestésico tópico en la piel para reducir cualquier molestia durante el tratamiento.
    Durante el procedimiento
    , el médico presionará con un instrumento láser de mano para su piel.Dependiendo del tipo de láser, un dispositivo de refrigeración en la punta del instrumento o un gel fresco puede ser utilizado para proteger su piel.
    Cuando el médico se activa el láser, el rayo láser pasa a través de la piel a los diminutos sacos (folículos), donde el crecimiento del cabello se origina.El intenso calor de los daños de rayos láser a los folículos pilosos, que inhibe el crecimiento del cabello. Un poco de malestar en la piel es posible, y es probable que se sentirá una sensación de frío desde el dispositivo o el gel de enfriamiento.
    El tratamiento de un área pequeña, como el labio superior, puede tomar sólo unos minutos. El tratamiento de un área más grande, como la espalda, que podría tardar varias horas.
    Después del procedimiento
    Puedes notar el enrojecimiento y la hinchazón durante las primeras horas después de la depilación láser. Algunos tipos de láser como el láser soprano son menos dolorosos que otros.
    Para reducir las molestias, aplicar hielo en la zona tratada. Su médico también podría sugerir un gel de aloe o de otro tipo de crema o loción, así como el exceso de analgésicos de venta libre. Si usted tiene una reacción en la piel inmediatamente después de la depilación láser, el médico puede aplicar una crema con esteroides en el área afectada.
    Después de la depilación láser, evite la exposición al sol - la luz solar natural y camas solares. Cuando la piel se ha curado, usar protector solar cuando esté al sol.
    También puede prepararse para una posible caída del cabello en las primeras semanas después del tratamiento. No confundir esto con la regeneración del cabello.
Los resultados de la depilación láser varían mucho de persona a persona.
Múltiples tratamientos pueden prolongar la duración de la pérdida del cabello - hasta años en algunos casos -, pero el crecimiento del cabello sigue siendo posible. Para obtener los mejores resultados, es posible que tenga cinco y cincuenta y seis tratamientos con una diferencia de un número de semanas de diferencia.Tratamientos de mantenimiento periódicas adicionales - quizás una vez cada seis a 12 meses - podrían ser necesarios también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario